Como Reciclar

Prepárate para reciclar

Transforma tu hogar para que el reciclaje sea fácil. Mantén los contenedores para el reciclaje de residuos o cubos en lugares estratégicos en casa junto con los cubos de basura ordinaria. Es más fácil tirar los materiales reciclables en un cubo aparte que hurgar en la basura después para separarlo todo. Utiliza los mismos tipos de contenedores para la basura reciclable como lo harías para cualquier otro tipo de basura en toda la casa.

Tener un solo contenedor de basura reciclable en la cocina o en el garaje hará que sea poco probable fomentar la participación en el reciclaje de tu hogar, ya que pocas personas quieren caminar hasta el otro extremo de la casa para deshacerse de cada pedazo de papel.

Los lavabos pueden generar una buena cantidad de residuos reciclables, botellas de champú, cajas vacías de pañuelos faciales y tubos vacíos de papel higiénico.

Cualquier despacho en casa o habitación de estudio donde los estudiantes estudien es un lugar donde un contenedor para material reciclable sería útil. Alternativamente, un cubo de reciclaje para el baño de un tamaño suficiente y adecuado podría ser utilizado para dar cabida a los residuos reciclables generados en habitaciones cercanas.

Encuentra un lugar en la cocina o cerca de ella, ya sea para un cubo de residuos orgánicos (restos de comida) o para un contenedor de desecho. Puedes simplemente utilizar un cubo para pañales o cualquier otro recipiente con tapa.

El último paso es llevar los materiales reciclables a un contenedor de reciclaje o centro específico de reciclaje. O si tienes la suerte de tener contenedores de reciclaje cerca de tu casa, sólo tiene que echar los materiales en los contenedores adecuados y/o dejarlos en la acera para que sean recogidos por los barrenderos.

2 Responses

  1. Anónimo dice:

    Muy buena la información… El reciclaje es muy importante ya que de eso depende del lugar donde vivimos (El Planeta)… Saludos y Bendiciones

  2. Anónimo dice:

    creo que es muy buena y que ayuda a la concientizacion y recuperacion cultural y es una forma de poner en accion a la gente. el planeta tierrra es nuestro hogar y de las generaciones futuras, y al ritmo que vamos con la contaminacion y la falta de responsabilidad con nosotros mismos y nuestro medio ambiente y con nuestros recursos quedarian inutilizables.ya que si falta un miembro de este planeta quedariamos en desequilibrio ecologico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.