Gestión de residuos

Al día en lo esencial

Gestión de residuos Eventos,Noticias,Tecnología Ford reciclará los residuos de café de McDonald’s para convertirlos en piezas de automóvil

Ford reciclará los residuos de café de McDonald’s para convertirlos en piezas de automóvil


Ford reciclará los residuos de café de McDonald's para convertirlos en piezas de automóvil

El fabricante de automóviles estadounidense Ford planea reciclar los residuos de café de McDonald’s para convertirlos en piezas de automóvil.

Ford tomará los residuos de comida de McDonald’s y los reciclará en bioplásticos. La empresa espera que esto no sólo reduzca el desperdicio de alimentos, sino que también haga que las piezas del coche sean más ligeras, lo que supondrá un menor uso de petróleo y menos emisiones de dióxido de carbono.

Ford y McDonald’s han descubierto que las cáscaras de los granos de café pueden convertirse en un material duradero para reforzar ciertas piezas de los coches. Calentando las cáscaras a altas temperaturas con bajos niveles de oxígeno y mezclándolas con plástico y otros aditivos, el material puede adoptar diversas formas. La calidad del material es adecuada para fabricar faros, componentes interiores y otras piezas bajo el capó.

La empresa destacó que las piezas de «café» son un 25% más ligeras que las convencionales y requieren un 20% menos de energía para su fabricación.

Ford es uno de los cuatro fabricantes mundiales de automóviles que han acordado con la administración Trump reducir las emisiones de sus nuevas flotas para 2026. Ford también tiene previsto utilizar únicamente plástico reciclado.

Deja un comentario

TopBack to Top