Gestión de residuos

Al día en lo esencial

Gestión de residuos Eventos,Noticias,Tecnología Científicos australianos dicen haber encontrado una forma de reciclar todo tipo de plásticos

Científicos australianos dicen haber encontrado una forma de reciclar todo tipo de plásticos


Científicos australianos dicen haber encontrado una forma de reciclar todo tipo de plásticos

El científico austriaco Len Humphries y el profesor Thomas Mashmeer, de la Universidad de Sidney, afirmaron que un dispositivo desarrollado y patentado por ellos podría reciclar plásticos, que hasta ahora no eran reciclables.

Según ABC News, los científicos han creado un reactor hidrotermal catalítico que puede convertir el plástico en combustible y cambiarlo a nivel molecular.

«Simplemente tomamos estos materiales y los convertimos de nuevo en el líquido y los productos químicos de los que se derivan», dijo Humphries.

El nuevo método de reciclaje no requiere que el plástico se separe por tipo y color y permite reciclar cartones de leche, trajes de neopreno e incluso subproductos de la madera. También significa que los productos de plástico pueden reciclarse varias veces.

Los científicos de Licella se están preparando para comercializar su tecnología en el Reino Unido. Humphreys explicó que la política medioambiental allí es más favorable que en Australia.

Recordemos que la Rada Suprema de Ucrania ha apoyado en primera lectura un proyecto de ley que pretende reducir el número de bolsas de plástico en uso.

Deja un comentario

TopBack to Top