Gestión de residuos

Al día en lo esencial

Gestión de residuos Naturaleza,Noticias,Tecnología Ocean Cleanup ha puesto en marcha un sistema mejorado de recogida de residuos oceánicos

Ocean Cleanup ha puesto en marcha un sistema mejorado de recogida de residuos oceánicos


Ocean Cleanup ha puesto en marcha un sistema mejorado de recogida de residuos oceánicos

La empresa medioambiental holandesa The Ocean Cleanup ha puesto en marcha un dispositivo de recogida de basura en el Océano Pacífico tras varios intentos fallidos.

Bojan Slat, fundador de The Ocean Cleanup, tuiteó sobre el éxito del dispositivo.

Dijo que la tecnología puede recoger tanto las redes de pesca como las partículas más pequeñas de plástico.

La tecnología es similar a la de una boya de 600 metros que va a la deriva en el océano y recoge los residuos. Recoge los desechos a una profundidad no superior a tres metros para no dañar la vida marina.

El dispositivo está equipado con satélites y sensores que informan de su ubicación. A partir de estos datos, la boya encuentra un barco que recupera los restos de la trampa cada tres meses.

El primer prototipo del dispositivo Ocean Cleanup se lanzó en octubre de 2018. Al cabo de un mes y medio, se descubrió que el dispositivo no podía contener toda la basura recogida. Durante las pruebas realizadas en enero, se rompió una pieza del aparato y se envió a reparar.

La empresa holandesa ha reforzado la boya y le ha colocado varias boyas, lo que hará que se mueva más rápido que el viento.

Deja un comentario

TopBack to Top