Reciclaje de papel

Reciclaje de Papel¿Por qué reciclar papel? Debido a que los productos de papel y cartón representan la mayor parte de nuestro flujo de residuos sólidos (es decir, basura). En 2010, los productos de papel y cartón representaron cerca de 71 millones de toneladas (o el 29%) de todos los materiales en el centro de basuras municipal. En ese mismo año, se han reciclado casi el 63 % (o casi 45 millones de toneladas) de todo el papel que los estadounidenses han utilizado.

A través de los siglos, el papel se ha hecho de una gran variedad de materiales como el algodón, la paja de trigo, residuos de caña de azúcar, lino, bambú, madera, trapos de lino y cáñamo. Independientemente de la fuente utilizada, se necesita fibra para hacer papel. Hoy en día la fibra proviene principalmente de dos fuentes: la madera y los productos de papel reciclado.

Fábricas de procesamiento del Papel Reciclado

Las Fábricas de procesamiento de papel reciclado utilizan el papel como materia prima. El papel recuperado se combina con agua en un contenedor grande llamado triturador que actúa como mezclador de fibras separando las hojas de papel unas de otras. La masa resultante pasa entonces a través de pantallas y otros procesos de separación para eliminar otros residuos, tales como tinta, arcillas, tierra, plástico y metales. La cantidad de contaminantes aceptables depende del tipo de papel que se vaya a producir. Equipos de separación mecánica incluyen pantallas finas y gruesas, limpiadores centrífugos, y la dispersión o unidades de amasado que rompen las partículas de tinta. Los procesos de destintado utilizan sistemas especiales ayudados por jabones u otros agentes activos para lavar o frotar la tinta y otras partículas fuera de la fibra.

La fibra recuperada se puede utilizar para producir nuevos productos de papel hechos totalmente de fibra recuperada (es decir, 100% reciclada) o de una mezcla de fibra virgen y reciclada. La fibra no puede, sin embargo, ser reciclada una y otra vez. Se acepta generalmente que una fibra sea utilizada de cinco a siete veces antes de que sea demasiado corta (como resultado de reestructuración y otras manipulaciones) para ser utilizable en productos de papel nuevos.

El papel reciclado de fibras largas de celulosa (tales como papel de oficina) tiene mayor flexibilidad para el reciclado, ya que puede ser utilizado para producir nuevos productos de papel que utilizan cualquiera de las fibras largas o cortas. El papel recuperado con fibras de celulosa cortas (como periódicos) sólo pueden ser reciclados en otros productos que utilizan las fibras cortas de celulosa. Por esta razón, el papel recuperado con fibras largas es generalmente de mayor valor que el papel recubierto con fibra corta.

Fábricas que utilizan ambas fibras recicladas y fibras vírgenes

Algunas Fábricas utilizan ambas fibra reciclada y virgen para hacer papel. Estos molinos suelen procesar la madera virgen, e incorporar fibra recuperada mediante la compra de fardos de pasta reciclada, que se agregan a la pulpa de la madera. La demanda de los clientes, la conciencia ambiental y la economía son algunas de las razones por las que las fábricas añaden fibra recuperada a sus productos.

Beneficios del reciclaje del papel

Los beneficios ambientales del reciclaje de papel son muchos:

• Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero que pueden contribuir al cambio climático al evitar las emisiones de metano y la reducción de la energía necesaria para una serie de productos de papel.
• Extiende el suministro de fibra y contribuye a la retención de carbono.
• Ahorro considerable de espacio en los vertederos.
• Reduce el consumo de energía y agua.
• Reduce la necesidad de la eliminación (es decir, el vertedero o la incineración, que disminuye la cantidad de CO2 que se produce.


Por otro lado, cuando los árboles se plantan para la fabricación de papel, el carbono es liberado, generalmente en forma de dióxido de carbono. Cuando la tasa de absorción de carbono supera a la tasa de liberación, el carbono se dice que está "secuestrado". Este secuestro del carbono reduce las concentraciones de gases de efecto invernadero mediante la eliminación de dióxido de carbono de la atmósfera.

Reducción de la Fuente

Una forma de reducción de la fuente se denomina "aligeramiento". El aligeramiento significa reducir el peso y/o volumen de un envase o recipiente, lo que ahorra energía y materias primas. Ya en 1983, las empresas de fabricación de productos desechables de servicio de alimentos comenzaron a reducir el peso de los platos, cuencos, recipientes, bandejas y otros tipos de vajillas. Los fabricantes de productos desechables de papel y de servicio de alimentos han sido capaces de reducir recursos al disminuir el stock de papel necesarios para fabricar recipientes al servicio de alimentos y recubrimiento de los contenedores con una capa muy delgada de polietileno o de cera. El recubrimiento permite al recipiente mantener su dureza y ​​sus funciones de protección de alimentos.

Los envases de papel también son un buen ejemplo de reducción del peso logrado. Los fabricantes de productos trabajan mano a mano con sus proveedores de envases para identificar la mejor combinación de protección efectiva para el producto utilizando el paquete más ligero. Otra manera de reducir la cantidad de papel utilizado es el de reducir los márgenes, ya sea en periódicos, libros o impresión diaria.

fuente: epa.gov

Necesito comprar hojas recicladas

Hola, buen día estoy interesada en comprar una gran cantidad de hojas recicladas si alguien sabe de alg+un lugarcercano , vivo en lima ... me podría avisar por favor se los agradecería :)

papel en desuso como materia prima

Creo que el reciclaje es la mejor opcion, pero para un proyecto que utiliza como materia prima el papel en desuso (fabricacion de papel higienico)como pueden asegurarse la cantidad necesaria? porque hoy en día es un producto que tiene valor en la industria. existen contratos con los municipios o las empresas recolectoras?

BACANO EL PROYECTO

ya que con el podemos tener un medio ambiente mas sano para nosotros y para la futura generacion...

sigamos adelante con el resiclage

el resiclage no va alludar a mantener nuestro mundo sano,limpio y hermoso
grasias

recuclado y solución alternativa

Es un exitos el reciclado pero hay que cembrar alternativa. De disminución de consumo y ampliar la forestación de árboles ya si hay mas 7mil millones de habitantes y cada uno por lo mínimo 3 arboles so anual. O mas solo es cuestión de iniciar campañas. De conciencia y forestación de Areas explotadas por el hombre mismo. Solo hay que hacerlo y ya y no esperar que uso no haya mas psts talar

esta bueno esoo!!

uuuuu buenismioo lo de reciclar papeles

q buen

¨me gusta es practico

reciclar el papel es muy

reciclar el papel es muy saludable mas bien tomemos conciencia y todos ayudemos a conservar nuestro medio ambiente nos beneficia a todossssssssss

papel reciclado

que cantidad de papel reciclado se necesita para fabricar un papel

qeeee bueeenoo me encanta

qeeee bueeenoo me encanta reeciclar paapel..........

tengo papel para reciclar

donde puedo llevar el papel para que lo puedan reciclar

el papel lo puedes usar en el

el papel lo puedes usar en el baño.- ahoraras papel higienico porsupuesto.-

reciclar es vida

A un contenedor azúl. Puedes buscarlo en tu calle o en cualquiera colindante.
Es grande,fácil de ver,es cúbico,azúl y tiene un papel indicador donde pone cartón y papel.
De nada.

responder

si tienes papel de archivo y vas por la calle guardalo en tu bolso mientras llegas a tu casa o oficina y lo deposita en una bolsa gris donde lo recicla y lo puede vender y ademas ese residuo te va e dejar una ganancia y tu ayudas a dismunuir la contaminacion ambiental y la vvida de los rellenos sanitarios

papel

muy interesante

Donde pedo llevar el papel que ya tengo recolectado?

Hola, donde puedo llevar el papel que ya tengo recolectado, para enviarlo a reciclar?...
Gracias!

Venta de papel

Quien compra el papel reciclado?
Urgente

PAPEL

Fijate que estoy por comenzar un proyecto de exportacion y me interesa mucho tener papael reciclado para poderlo llevar a cabo.

respuesta

el papel reciclado lo pueden comprar los recicladores ellos cuidan el planeta y están ayudando al mundo a cambiar y ha no hacerle tanto daño al mundo

papel

asi podriamos tener un mundo sin basuras

reciclaje

si aprendemos y hacemos todo lo posible por reciclar nuestras futuras generaciones podran disfrutar mejor de las maravillas de la tierra, y en mi casa se recicla

Es muy bueno informarse de los beneficios que trae el reciclaje

Pero lo que yo quiero saber es en cuanto esta el precio del papel reciclado por tonelada???

El Papel

Me parece muy bueno que esten haciendo esto conmigo ya que asi no talan mas arboles para mi producción

quiero que salga como se

quiero que salga como se recicla

reciclar

me he dado cuenta que gasto demasiadas hojas de papel y he decidido reciclar me puedes decir como se lo q se puede reciclar o no se puede reciclar gracias:)

CLARO QUE SE PUEDE

CLARO QUE SE PUEDE RECICLAR...!!
SOLO DEBES IR A UN CENTRO DE ACOPIO DE TU CIUDAD
DEPENDE DONDE VIVES
EN MI CIUDAD ESTÁN POR TODO LADO :)

Informe

Estoy haciendo un informe para el colegio y entre a esta pagina para buscar informacion,entonces,luego de leer la informacion,me di cuenta de que es muy importante el reciclaje para nuestro mundo y queria decirles que hacen un muy buen trabajo con esta pagina y la verdad es que me hizo pensar y ahora estoy reciclando mucho.
Sigan asi ;)

el papel

ES MUY SANO TENER QUE RECICLAR

jajaja que gu

jajaja que gu

Precio internacional del papel reciclado

por todos lados aparece informacion de los beneficios, el volumen, el tipo de papel reciclado pero nadie informa del precio internacional del mismo, si es 0,5 usd por kilo, o cuanto o al menos a cual pagina podre ir para averiguarlo por favor.... gracias

el reciclaje es el mejor

yo reciclo x que me gusta

eso si es muy interesante

eso si es muy interesante

papel de cocina y papel higiénico

He decidido reciclar y me he dado cuenta de que gasto mucho papel de cocina y papel higiénico, quería saber si eso lo debo reciclar o tirar directamente porque esta sucio

Usualmente el papel higienico

Usualmente el papel higienico no se recicla, pues el proceso de higienizacion es altamente contataminante.

quisiera saber cuántos y

quisiera saber cuántos y cuáles son los recursos que se ahorran al reciclar el papel????? Gracias

aqui tienes una respuesta en cuanto a la energia del papel q aho

Ahorro de energía
Existe controversia en cuánta energía se ahorra por medio del reciclaje. La Administración para la Información de la Energía de Estados Unidos (EIA), afirma en su página web que una planta de reciclado de papel utiliza un 40% menos de energía para fabricar papel reciclado que la que utiliza cuando la materia prima es la madera16 . Los críticos, por el contrario, argumentan que durante el proceso global puede gastarse más energía al producir bienes reciclados que cuando se fabrican con los métodos tradicionales. En 2008, un informe del Instituto de Ingenieros Mecánicos del Reino Unido se preguntaba:
¿Es reciclar siempre la mejor opción? No si no hay demanda para los materiales reciclados. No si se gasta más energía y se emiten más gases de efecto invernadero durante el proceso de reciclaje de los que se emitirían al manufacturar un nuevo producto. No si en realidad no reciclamos, sino que clasificamos los residuos en pilas de diferentes materiales y los enviamos al extranjero, sin controlar lo que pasa con ellos después17
[editar]Ahorro económico
La cantidad de dinero que se ahorra en realidad por el reciclado depende de la eficiencia del programa de reciclado que se utilice para ello. El instituto para la Independencia Local, en Estados Unidos, afirma que el coste del reciclaje depende de varios factores que rodean a la comunidad que recicla, como lo que cobren los vertederos y la cantidad de residuos que la comunidad recicla. Sostiene que las comunidades empiezan a ahorrar dinero cuando el reciclaje es sustitutivo del sistema de eliminación de residuos tradicional, más que cuando lo añaden a la eliminación habitual.
En un artículo de 1996 del New York Times, John Tierney argumentaba que cuesta más dinero reciclar la basura de Nueva York que disponerla en un vertedero. Tierney sostenía que el proceso de reciclaje emplea gente adicional para tal tarea, además de empleados para clasificar e inspeccionar, y de las tasas que se deben abonar, resumiendo así que los costes del proceso para fabricar el producto final son con frecuencia mayores que los beneficios de sus ventas.

el reciclaje

creo que es muy bueno el reciclaje porque no solo nos ayuda a nosotros sino que tambien ayuda al medio ambiente xao . :)

reciclaje

pues si es muy importante tanto para el ser humano como para las plantas y animales las cual son los factores que pertenecen al ambiente ya que sin ayudar a reciclar se estruiria el medio ambiente la capa d ozono.

el reciclaje

el reciclaje es un medio por el cual

podemos tener un mundo mejor

podemos tener un mundo mejor

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato