Reciclaje de Pilas

Reciclaje de Pilas Cuando necesitas una fuente portátil de energía, puedes confiar en las pilas. Pilas de todas las formas y tamaños suministran energía a los aparatos eléctricos de uso cotidiano como juguetes y herramientas eléctricas, pero las pilas también siguen funcionando aunque nos las usemos. Durante un corte de energía eléctrica, las líneas telefónicas siguen funcionando, ya que están equipadas con baterías de plomo. Las baterías o pilas ayudan a controlar las fluctuaciones de potencia, poner en funcionamiento los trenes de cercanías, y proporcionar energía de respaldo para las necesidades críticas como hospitales y operaciones militares. La versatilidad de las baterías o pilas se refleja en los diferentes tamaños y formas, pero todas las baterías o pilas tienen dos elementos comunes que se combinan entre sí para creear energía: un electrolito y un metal pesado.

Algunos hechos

• Dentro de las baterías o pilas, metales pesados ​​se combinan con un electrolito químico para producir la energía de la batería.
• Las pilas con células de agua, que contienen un electrolito líquido, comúnmente son usadas para transmitir energía a los automóviles, barcos o motos.
• Reciclando las pilas se mantienen los metales pesados ​​fuera de los vertederos y del aire. El reciclaje ahorra recursos porque el plástico recuperado y los metales pueden ser usados ​​para hacer pilas nuevas.

Las pilas contienen metales pesados ​​como el mercurio, plomo, cadmio y níquel, que pueden contaminar el medio ambiente cuando las baterías se eliminan de manera inadecuada. Cuando incinerados, ciertos metales pueden ser liberados en el aire o se pueden concentrar en la ceniza producida por el proceso de combustión. Una manera de reducir el número de baterías en la corriente de residuos es comprar pilas recargables.

Reciclaje de Baterías

Las baterías de plomo de automóviles El 96% de todas las baterías de plomo se reciclan. Casi cualquier minorista que vende baterías de plomo recoge las pilas usadas para su reciclado, según sea requerido por las leyes de la mayoría de los estados. Los que las recuperan aplastan las pilas hasta el tamaño de una moneda pequeña y separan los componentes de plástico. Envían el plástico a un re-procesador para la fabricación de nuevos productos de plástico y mandan el plomo purificado a los fabricantes de baterías y otras industrias. Una batería de plomo típica contiene de un 60 a un 80 % de plomo reciclado y plástico.

Baterías con base de plomo no-automotrices Comúnmente se utilizan células de gel y baterías selladas de plomo para suministrar energía a equipos industriales, iluminación de emergencia, y sistemas de alarma. Se aplica el mismo proceso de reciclaje que con las baterías de automoción. Un concesionario de automóviles o un centro local de residuos puede aceptar las pilas para su reciclaje.

Pilas de células Secas Pilas de células secas incluyen las pilas alcalinas y las pilas de carbono y zinc (de 9 voltios, D, C, AA, AAA), óxido de mercurio ( tipo botón, algunas cilíndricas y rectangulares), óxido de plata y zinc con aire (botón), y el litio (9 V, C, AA, moneda, botón, batería recargable).

• Las pilas alcalinas y de carbono-zinc Las pilas alcalinas, las de uso cotidiano utilizadas en linternas, mandos de la Tv. y otros aparatos. Varias empresas de recuperación ahora procesan estas baterías.
• Las pilas de botón La mayoría de las pilas de tipo botón son pequeñas y redondas y se encuentran en artículos como relojes y audífonos son las que contienen mercurio, plata, cadmio, litio u otros metales pesados ​​como principal componente. Las pilas de botón son cada vez más deseadas para el reciclaje por el valor de los materiales recuperables, su pequeño tamaño y su fácil manejo en relación con otros tipos de pilas.
• Las baterías recargables Níquel-cadmio (Ni-Cd), níquel-hidruro metálico, de iones de litio y sellado pequeño de plomo.

Verifícalo con su gobierno o administración local para encontrar los lugares donde puedes llevar tus pilas para su reciclaje. Si tienes algún comentario sobre el reciclaje de baterías por favor compártelo mediante el siguiente formulario.

fuente: epa.gov

todo esta mas o menos bien no es mucho pero bueno me sirvio

yo la bebe osea la mejor del mundo pienso que esto no es mucho pero si es un poco importante

Donde yo vivo en España, la

Donde yo vivo en España, la mayoría de las tiendas de comestibles tienen contenedores cerca de la puerta donde se puede depositar las pilas (no las baterías de coche).

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato